Noticias de Prensa

Nanocable presenta su catálogo de novedades para el segundo semestre del año

Fecha: 05/07/2017

Con los nuevos cables HDMI 4K 2.0 con certificado premium, la transmisión de imagen incorpora los niveles de contraste más altos y los colores más vivos en cables con calidad 100% garantizada

Nanocable (www.nanocable.es), fabricante español líder en la fabricación de cables y conexiones de alta calidad, mantiene su compromiso de innovación para atender las necesidades de sus clientes y ha anunciado la disponibilidad de su nuevo catálogo de cables, entre los que destacan los cables HDMI v2.0 4K de 60 hertzios, los cables USB 2.0 y 3.0 y las nuevas bobinas de cable de red rígidas RJ45 para exterior de 100 metros y 305 metros.

Cables HDMI premium para vídeo 4K con certificación 2.0 premium

Nanocable ha incorporado a su catálogo de soluciones para el segundo semestre los cables HDMI 4K@60Hz 18Gbps, A/M-A/M de alta velocidad, certificados 2.0, con Ethernet con conector tipo A macho en ambos extremos que incorporan conectores de alta calidad blindados en oro de 24K y múltiple apantallamiento para la máxima reducción de posibles interferencias. Fabricados con conductores de cobre de alta calidad, los nuevos cables garantizan la máxima calidad de transmisión, son retrocompatibles con las especificaciones HDMI anteriores y funcionan con todos los dispositivos HDMI existentes.

Los nuevos cables, que llevan la certificación premium (Premium HDMI Cable Certification) que garantiza su autenticidad y calidad, ofrecen un ancho de banda hasta 18Gbps y soportan resoluciones de vídeo de hasta 4Kx2K@60Hz (3840x2160p) y profundidad de color 48 bit/px. Son compatibles con HDR ("High Dynamic Range", alto rango dinámico), lo cual ofrece relaciones de contraste más altas y colores más vivos, y con hasta 32 canales de audio digital no comprimido, lo que hace posible conseguir un sonido impecable. Además, soportan funcionalidades de canal de retorno de audio y permiten 3D sobre HDMI cuando se conectan a dispositivos HDMI. Están disponibles con medidas entre los 50cm y los 3m.

Conectores USB 2.0 para conectar impresoras, móviles y cualquier otro dispositivo

Además, Nanocable ha incluido en su catálogo, los cables USB 2.0 3A de 50cm, de 1m y de 2m, ideales para conectar dispositivos móviles o tablets USB-C, más fáciles de usar porque permiten conectar dispositivos con cualquiera de sus caras hacia arriba sin equivocaciones y sin dañar el puerto por un mal uso del conector, con un ordenador con un puerto USB-A convencional gracias a los 3 amperios de carga que ofrecen. Los cables cuentan con una velocidad de transferencia de datos de hasta 480Mbps y son compatibles con puertos con Thunderbolt 3.

También se han incluido en el catálogo, cables USB 2.0 con conector tipo USB-C macho en un extremo y tipo B macho en el otro para impresoras y cables USB 2.0 con conector tipo USB-C macho en ambos extremos de entre 15cm y 2m. Los de 15cm funcionan también con dispositivos móviles y tablet equipadas con OTG, una tecnología que permite a los dispositivos USB (reproductores digitales de audio, teléfonos móviles, tabletas o PC) actuar como servidores, es decir, permiten conectar periféricos USB (memorias y discos duros USB, ratones, teclados, entre otros) directamente a los dispositivos con tecnología USB OTG incorporada sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario.

Cables de red RJ45 para exterior

Finalmente, las nuevas bobinas de cable de red rígidas RJ45 para exterior de 100 metros y 305 metros y de categorías 5E y 6 UTP incorporadas al catálogo de Nanocable están garantizadas para su uso exterior ya que cuentan con revestimiento de polietileno de alta calidad que es resistente a los rayos ultravioleta.

Las bobinas cumplen con las normas ANSI/TIA/EIA 568-B 2 CAT5e, ISO / IEC 11801 (2nd Edition), CENELEC EN 50173-1, IEN 61156-5, CENELEC EN 50288-3-1, IEC 61156-6, CENELEC EN 50288-3-2 y con las de resistencia a la propagación de las llamas, según IEC 60332-1-2. Además, las de categoría 6 se han fabricado con conductor OFC (Oxygen Free Copper), con una pureza del 99,9% con diámetro AWG24, lo que garantiza la transferencia de datos.